jueves, 28 de junio de 2007

Vientos De Mortalidad...

Primero que nada quisiera agradecerle a todos aquellos que comentaron la entrada anterior. Yo se que se debió más que nada a que les mande el mail avisándoles y muchos se sintieron inspirados para comentar, creo que no es casualidad que aquellos que comentaron sean con los que me siento mas cerca afectiva o filosóficamente.
Una vez acalarado eso, paso al tema que me ocupa hoy. Como algunos de ustedes sabrán, y para los que no lo saben les cuento, desde el domingo 24 hasta el miercoles 26 estuve atacado de una gastroenteritis viral aguda. Esto, que podría ser visto como una cuestion sumamente mundana, "de todos los días", canalizó un montón de pensamientos que habia estado teniendo acerca de la mortalidad en general y la mia en particular. Puede parecer exagerado, pero hubo varios momentos de esos días, particularmente el lunes a la madrugada, cuando llegué a plantearme la posibilidad de una muerte inminente.
Viendolo en retrospectiva, me doy cuenta que exageré como de costumbre, pero encadenado con los pensamientos que tenia en la cabeza engendraron un hijo bastante extraño: la conciencia de la mortalidad plena.
Es cierto que, psicologicamente, habia llegado a la conciencia de la mortalidad hace muchos años. He sufrido la perdidad de familiares y amigos de forma bastante regular, pero creo que nunca habia llegado a aceptarla como propia, como mia. Esta aceptación me llegó entre temblores y vomitos. No es una manera agradable de enfrentar la idea de la muerte.
Lo más importante de esta experiencia, sin duda, es que me di cuenta de la mentira que yo mismo me habia creado sobre el momento de mi muerte. Esa aceptación estoica y, casi diriamos, heróica no existió. Cuando me di cuenta de que los vientos de la mortalidad soplaban por debajo de mi puerta, me asusté y, como hacemos todos los seres humanos en nuestros momentos de mayor debilidad, me abraze a mi madre y llore como una magdalena. Dificilmente la imagen que tenía en mente. Afortunadamente no morí asi que tendré en algún momento una oportunidad de enfrentarme a la muerte de una manera un poco más artística y no tan humana.
Otra cosa que me di cuenta es que ea frase de "vive el ahora porque mañana no se sabe que puede pasar" es basura. Si, es cierto, vivamos el presente que es el unico tiempo que tenemos y encima lo vivimos de prestado, pero seamos concientes que, enfrentados a la muerte, todo lo que hicimos o no, va a pasar factura de la peor manera. A menos claro que uno quiera el lujo de los próceres de morir tranquilamente mientras duerme a una edad avanzada. Cosa que también es bastante rara de por si.
Aquellos que creen en el cielo tienen la tranquilidad de afrontar la muerte como un paso más y los envidio, a los que creen en la reencarnación les resulta tal vez más facil porque saben que van a volver en la secuela y a ellos los envidio aún más.


"...Did You Wear A Black Arm Band When They Shot The Man Who Said: 'Peace Could Last For Ever'?"


sábado, 23 de junio de 2007

La vida desde afuera...

Tal vez les halla pasado alguna vez, yo creo que a todos nos pasa en algun punto de la vida, pero, nunca sintieron que la vida pasa a su alrrededor, a sus costados y A TRAVES suyo, pero ustedes no tienen ningun tipo de participacion??
A mi me pasa muy seguido, me paso hoy, me paso ayer, seguramente me pasara mañana. Sentir que todos tienen una vida, amigos, diversiones, etc y que nada de eso tiene que ver conmigo. Veo a la gente pasar por los bordes de mi conciencia y yo ni siquiera puedo afectarlas. Es un lugar muy solitario el que veo en mi, dentro mio, en esos momentos.
La mayoria de la gente, incluidos mis amigos, siempre dicen que nada que ver, y que te estas imaginando cosas y que se yo, pero despues se van, y yo me quedo solo, en casa, en donde sea, incluso en una multitud siento que estoy solo. Será que soy un fraka? Será que ya la vida social no me interesa o me aburrió? Será verdad lo que una vez predije, que nunca voy a encontrar el amor?
A veces no nos damos cuenta lo importante que somos para la gente que hay a nuestro alrrededor y necesitamos que esa gente nos acerque una mano amiga, nos de un abrazo o nos demuestre que nos quiere. A veces el más minimo signo de amistad o amor es suficiente para hacernos salir del pozo, otras veces una simple muestra de indiferencia, por más que sea sin intención basta para hundirnos aun más en las profundidades del pozo de nuestra alma.
Ya se, toda esta parrafada es re de niño dark que se siente re perdedor porque en el fondo es un salame con miedo a la vida, pero yo me pregunto, yo con mis 24 años, habiendo amado, habiendo sido amado, habiendo odiado y sido odiado, habiendo viajado, habiendo conocido la sobriedad y la embriaguez, habiendo conocido la sublime experiencia de compartir la cama con alguien, habiendo hecho siempre lo que quiey habiendo experimentado todo lo que pude... será que de verdad los vientos de la mortalidad me traen el miedo a la vida? Al futuro? A lo que esta detrás de la esquina???
La respuesta: es probable que asi sea...


"From the depths of my own abyss..."

jueves, 21 de junio de 2007

Dedicado al emo fraka que todos llevamos dentro ^^

Bienvenidos al Inferno. Este blog esta pensado para ser bien Emo y bien Fraka. En pocas palabras, voy a hacer lo que hacen todos los giles que andan pululando la red de redes, voy a escribir un diario de mi vida.
Basicamente, la idea es usar esto como descarga, como una especie de terapia catártica para ir liberando un poco la presión que conlleva toda la mierda que uno puede acumular. También poner cosas interesantes que encuentre por ahi y, porque no, poner algunas cositas de elaboración personal.
Mi pasión es escribir, siempre soñe con ser un escritor pero desgraciadamente, como para tantas otras cosas en la vida, me falta MUCHISIMO talento. Actualmente estoy enfrascado en un proyecto de novela de fantasía/terror muy inspirada en la cosmología de White Wolf (una companía de juegos de rol) y en peliculas tales como Blade, Underworld y Guardianes de la Noche. Si se portan bien tal vez los deje leer algo por adelantado ;).
Bueno, suficiente por el día de hoy, esto es solo una presentación más o menos resumida de lo que pueden llegar a encontrar aca, si, ya se, de estos cosos hay miles en internet y eguro que TODOS son mejores de lo que yo puedo llegar a hacer, pero como esto es, básicamente, para mi, la verdad que me importa un carajo. Si les gusta son bienvenidos a compartir conmigo, si no les gusta.... bueh, creo que no es necesario que les diga a donde pueden irse... ^^

"From Somewhere In The Inner Space..."