sábado, 10 de noviembre de 2007

Hay Codigos...?

Hay códigos... la verdad que esa propaganda de la reconocida marca de cigarrillos le pega muy bien en las "tradiciones" que menciona, pero hay una de esa serie de códigos morales no escritos de la amistad que me llama mucho la atención y es el tema de las ex novias. Es muy común que cuando un amigo rompe una relación con una mina, todos los amigos estamos ahí para levantarle el animo, recordarle todas las cosas malas que tenia la piba en cuestión, alegrarlo con la perspectiva del regreso a la "vida de soltero" que, aparentemente, consiste en una serie ininterrumpida de noches de alcohol, putas, drogas y todo lo que es "moralmente malo".Más allá de esto que es una costumbre muy común, hay algo que me sorprende y me molesta: la tendencia a considerar un traidor, un mal amigo, y una larga lista de epítetos desagradables, a aquel que se atreve a tener cualquier tipo de relación, que no sea de amistad, y esta incluso solo si era de larga data, con la renombrada "ex-de-fulano".Que pasa cuando uno realmente se siente atraído hacia una de estas criaturas prohibidas, tal vez incluso desde antes de que se relacionaran con nuestro amigo/conocido?Que pasa cuando uno siente una simpatía, una atracción, tanto física como intelectual, e incluso, porque no, amor hacia la ex novia de un amigo?Es realmente tan fácil romper con lo establecido? Romper esos códigos que nos atan, por lo menos a una gran parte de nosotros?Que pasa cuando la flamante ex novia viene y te cuenta, y establece un lazo que parece ir más allá de la pseudo amistad que los unía cuando ella era "la-novia-de-jorge"?Que pasa cuando no podes contener la necesidad de abrazarla y consolarla cuando te habla de como se ha desencantado del amor? Como no intentar hacerla que cambie de opinión?Como enfrentas a tu amigo al otro día?Existen realmente estos códigos? Es tan difícil romperlos? Es, incluso, posible hacerlo?Tal vez es que soy un cagón y yo me hago solo la cabeza al respecto de estos temas, pero hace poco estuve en la posición de romper estos códigos y hubo algo que me detuvo. Hoy me doy cuenta de que tal vez sea que yo vivo en una permanente negación de mi propia felicidad. Será que no me permito ser feliz? Tengo miedo a ser feliz? Para alguien que conoció el amor ideal, ese que aparece solo en las películas, me he pasado los últimos años encerrado no ya en un pozo depresivo, sino en un "túnel depresivo", ya que se extiende delante mio y nunca termina.Tal vez debería hacerme emo, pero maldita sea, me estoy quedando calvo y no puedo hacerme esos peinados T.T!!



"I'm Finding It Harder To Be A Gentleman Everyday..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion, por lo menos yo como soy, no lo haria.La verdad que en algunos puntos de vista suena a traicion, pero por otro lado tambien podria decir que estaria bien hacerlo, total "X" persona ya ha terminado con "Y".
A mi principalmente no me gustaria, ,las minas/vagos van y vienen, al final solo quedan los amigos.
No se, es un tema amplio para discutir, pero desde mi punto de vista, jamas lo haria y yo lo tomaria como una traicion.Obvio que depende mucho de que persona sea, si es considerada una "Jorga" valla y pase, pero si es alguien que realmente estuve enganchado, me daria por la madre.

Atte.

Artificer dijo...

Aca Marian nuevamente!
Ya di mi comentario con anterioridad, solo queria que te des una vuelta por mi blog!

Atte. Marian "Nothings" Salaverry.

Anónimo dijo...

Que buena oportunidad para reflexionar son estos espacios en Internet jeje.

Cuando se habla de "tradiciones" mmm... es un termino que para mí suena bastante raro, sobre todo por que para mí debería ser "impostura". ¿qué quiero decir con esto? Bueno, precisamente hay muchos productos de la cultura y de la sociedad que hoy en día se aceptan por que todo el mundo lo dice, o por que todo el mundo lo hace.

Lo ideal sería ¿qué pienso yo que es una exnovia?¿qué relación tengo con ella? ¿cortamos por su culpa? ¿siempre es la culpa de mi novia por que hayamos cortados? Vamos muchachos! A veces hay que sincerarse con uno mismo y aceptar que cometemos errores, que veces, son tan graves que conseguimos herir a un persona.

¿por qué es traidor aquél que comienza una relación con una persona que acaba de terminar con otra? ¿qué pasa? ¿Qué, ahora soy dueño de todas las personas con las que tengo una relación sentimental? ¿no será esto orgullo? ¿para qué cortamos nuestra relación con esa persona si no queremos que esté con otra?

La respuesta a esto es que hay que tener muy muy en claro lo que se quiere y por otro lado dejar de ser tan orgullosos, aceptar que una relación ha terminado y aprender a ser sinceros con las causas que dieron término a esa relación, aprender a buscarlas y aceptarlas como son. Es muy importante tratar de enmendar el error y seguir adelante.

Yo pienso que si hay una persona que me gusta y sé que antes estaba saliendo con "Fulanito", bueno, voy y le planteo a "fulanito" lo que siento de la mejor manera posible y llegar a un acuerdo, y si hay una amistad de por medio, bueno entonces tratar de cuidar ese sentimiento tan grato como lo es. (Esto suponiendo que me llevo bien con esa persona que ha termiando la relación)

El diálogo es muy importante en estas cuestiones, teniendo en miras claramente los objetivos que tengo con aquella persona.

Bueno, esto fue mi humilde opinión, espero que les sirva de algo.

SALUDOS A TODOS

SymphonyOfDeeps dijo...

Estoy de acuerdo con Der Tonga...
Creo que es importante en ese caso plantearseló a la persona que acaba de terminar con la "fulana" en cuestión, para así, llegar a un acuerdo o ver si realmente le molesta.
En mí caso, por ejemplo; puede que esto suene muy frío, pero es lo que pienso: para mí el amor es una simple palabra sin significado alguno, en otras palabras, no existe; tal vez porque nunca lo he sentido, pero mientras tanto, pienso de esa forma. Así que si fuera yo el "Jorge" que cortó con la chica, no tengo ninguna clase de problema.

"El amor no es más que necesidad de reproducción instintiva del hombre (animal racional), a la cual denomina con otras palabras" -Gracias Darwin.

Artificer dijo...

No lo se...
Por ahi estan mirando ustedes como deveria ser las cosas y no tanto mirando de adentro.
Obviamente como dice Tonga, por que alguno este con una persona no se hace dueño de la misma.
Pero imaginate una situacion realmente comprometedora.
Ej: Joel termina con una relacion que fue apasionada y grosa para el, y al pasar unos meses yo me quiero juntar con la mina.
¿Que es lo que pensaria el de mi?
Que soy un hijo de puta y que estaba esperando el momento justo para decirselo.
Y en verdad seria una garcada desde mi punto de vista,¿habiendo tantas minas en el mundo, justo queres la que me pertenecia?
Por otro lado pienso aunque alla un acuerdo entre los mismos y por mas que te digan que esta todo mas que bien, seguramente le molestara.
Y por la palabra amor, llegando a mis conclusiones me di cuenta que no es una palabra, es una decision.

Saludos.-