martes, 11 de marzo de 2008

Dual...


No puedo soportar ese rostro. Me mira, me juzga, me dice que no puedo negar mi naturaleza, dice que es mi alma, mi verdadero yo, mi espíritu.
Lo odio. Porqué no me deja en paz? Ni siquiera cuando duermo puedo escapar de el. Esta en todos lados, esta dentro de mí. Me desprecia, me acusa de ser falso de no aceptarme a mi mismo.
Cada vez que intento escapar, el me encuentra. Trate de ahogarlo con terapias y medicamentos, pero no servía mas que para apagar el volumen de su voz. Trate de ahogarlo en alcohol y fue peor, me debilité yo y en un par de ocasiones casi logra tomar el control.
Intenté suicidarme, pero el me dijo que eso no serviría mas que para unirnos definitivamente. Tal vez mentía, pero la verdad que no tuve el valor necesario para probarlo.
Esta dualidad me esta destruyendo de a poco, porque pienso como hombre, pero siento como mujer, me veo como un hombre pero razono como un niño, hablo como un hombre educado pero temo como un ignorante.
Por las noches me despierto sobresaltado, con últimos jirones de una pesadila pesando en mi corazón y entonces lo veo. Libre de su prisión diurna, vaga por mi habitación entre mis muebles, toma mis pertenencias y las estudia durante un largo tiempo. Yo se que el sabe que lo veo pero los dos jugamos a las charadas de pretender yo a que es un fragmento de mi imaginación y el a que no sabe que estoy despierto.
La llegada del sol disipa los últimos miedos y el destruye su ultimo vestigio de materialidad. Vuelve a acecharme desde los espejos, las voces de las personas que me rodean, a veces incluso murmura amenazas en mis oídos cabalgando las antiguas autopistas del viento.
A veces lo percibo con mucha fuerza a mi lado, y temo que la magia blanca del sol sea insuficiente barrera, que su odio haya crecido tanto que alcance niveles míticos, pero no. Otro día muere y da paso a una nueva noche y a un nuevo miedo, una nueva angustia.


……….


Nuevamente se va la luz y puedo ser libre. Libre de esas cadenas de luz que me debilitan. Ahora tengo el control, ahora puedo salir y experimentar de primera mano todo eso que te veo derrochar. Gozar de tu cuerpo y con tu cuerpo. Experimentar todo eso que te has negado por tanto tiempo que ya ni siquiera puedes nombrar.
Puedo ser libre.
El éxtasis del baile, tan primitivo y tan innovador, la embriaguez que ha dirigido gran parte de esta cultura. Todo lo siento tan aumentado, tan excesivo que raya en lo grotesco. El suave deslizar de una carta por el fieltro de una mesa de póker, los tragos artificiales mas dulces en mi boca que la mas dulce y natural de las frutas, la suavidad aterciopelada de la piel de una mujer, los caprichosos dibujos que tejen y entrelazan mil cigarrillos mal apagados, el olor vivo de la sangre de mil humanos latiendo a mi alrededor.
Esta noche quiero ser un monstruo.
Esta noche voy a vivir con tu cuerpo todo aquello que te da culpa, que te hace sentir mal, todo aquello que te vienen diciendo desde niño que no debes hacer y que siempre te atrajo tanto.
Hoy voy a romper tus miedos en un millón de astillas de luna.
Y por la mañana, abdicare de mi trono de lujuria. Dejare que tomes el control de nuevo. Te dejare angustiarte y maldecirme. Sufriré otra vez en silencio tu repudio y tus vanos intentos de destruirme. Te mostrare lo débil que en realidad eres.
Pero cuando llegue la noche…
Cuando el poder de tu dios de luz no reine sobre la tierra, entonces sere nuevamente la revolución. Tomare el poder que me corresponde por derecho y tal vez, solo tal vez, decida no abandonarlo cuando llegue la mañana. Porque puedo sentir tu debilidad, porque se que las paredes entre nosotros están haceindose cada vez màs tenues. Porque se que tu deseas ser como yo.
Pero por hoy, descansa. Te obsequio un dia sin dolor y sin torturas. Te regalo tu mediocridad para que la disfrutes porque se que al final, esa es mi victoria, ese es el motivo de mi existencia. Porque no somos dos en uno, sino uno en dos.


..........


“Unidos naceremos, escindidos viviremos, separados moriremos…”

5 comentarios:

Artífice dijo...

Por ahi, por lo menos para mi es muy dificil interpretar y aun mas darle cierto puntaje al relato por el hecho que me parece que es tan internamente profundo que no existe nota alguna que le venga bien y no porque es demasiado bueno o demasiado malo, sino que lo interpreto como un parentesis alejado sin respuesta alguna.
Igualmente, desde lo mas adentro de mi corazon yo se que, empeze a escribir para darme respuestas a las incognitas que no puedo comprender desde mi perspectiva.

SymphonyOfDeeps dijo...

Mi punto de vista es que me hace sentir el aroma de algo personal, cercano, y cotidiano. Cuando lo leí, había momentos en que me imaginaba que estaba en mi mente.
Me llamó mucho la atención; y me parece que la cuestión de la dualidad dentro de una persona es algo interesante de que escribir.

axelgb dijo...

Libertinaje-represión o libertad-limitación? Es posible distinguirlas? Nos enseñan y aprendemos lo que debemos hacer, pero sabemos que hay realidades del hombre que nosotros mismos no somos capaces de entender. A lo sumo aceptar y dificilmente tolerar.
Cuantas veces somos capaces de reconocer ese otro lado "inculturizado" de la moneda.. muchas creo.

Un abrazo amigo! =)

axelgb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
axelgb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.